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CONDUCCIÓN SEGURA
Seguridad para la persona minusválida y sus acompañantes

Adaptación con rampaRAMPA RETRÁCTIL

 

La rampa retráctil RT2 ha sido realizada con materiales innovadores, muy ligeros al mismo tiempo que robustos. Se instala sobre el suelo del automóvil a fin de dejar libre todo el espacio. Cuando la persona en silla de ruedas no está a bordo del automóvil, esta adaptación permite utilizar todo el espacio como maletero. 

Estos equipos destacan por la completa personalización del producto en el equipo. El resultado final es una estética muy agradable, que se integra perfectamente con el diseño del interior, por no mencionar el factor de seguridad garantizado por los cinturones de seguridad con anclajes integrados en el suelo, éste, fabricado de aluminio y recubrimiento de PVC antideslizante.

 

 

Nuestra rampa retráctil está perfectamente integrada en el diseño del coche. Sin la persona con discapacidad a bordo, permite mantener invariados los asientos originales - 2 delanteras y 3 posteriores - inclusive la visión trasera se mantiene igual.

Cuando la persona con discapacidad se encuentra a bordo, nuestra solución permite el uso de 3 plazas, más la persona en silla de ruedas, cuyo acceso y posicionamiento son sencillos y totalmente seguros.

Ofrece la máxima seguridad a través de un sistema de anclaje de la silla en 4 puntos, además del cinturón de seguridad de 3 puntos para el pasajero con discapacidad. Es muy fácil de sacar y guardar.

Disponible para Fiat Dobló y Opel Combo techo alto.

 

Rampa para vehiculo

 

RAMPAS PLEGABLES MOVIA

Las rampas Movia están construidas íntegramente en aluminio y sin soldaduras.

Su rasgo distintivo es la superficie "punzada", lo que las hace muy resistentes a pesar de su ligereza, y les proporciona una adherencia excepcional a prueba de agua, barro, etc...

Las rampas Movia son plegables, gracias a un sistema de resortes, y los asideros cómodos facilitan su apertura y cierre. Dos reflectantes en los lados indican la presencia de la rampa.

 

Rampa Movia

 

  • Plegable en 2 o 3 secciones
  • Sistema giratorio opcional
  • Sistema automático de apertura y cierre (opcional)

Características:

  • Hecha totalmente de aluminio sin soldaduras
  • Superficie antideslizante
  • Cierre seguro
  • Plataforma plegable
  • Avisadores ópticos
  • Sistema de plegado inercial con resortes
  • Fijación con 4 tuercas de montaje rápido
  • Capacidad de carga 350 Kg.

 

RAMPAS PORTÁTILES

Están hechas completamente de aluminio, con una superficie especialmente "punzada" que las hace muy resistentes a pesar de su ligereza, así como proporcionales una adherencia excepcional, por lo tanto, cumplen con los más altos estándares del mercado

  • Modelo fijo
  • Modelo telescópico

 

Rampa portátil

 

SISTEMA DE TRASLADO G-TRAN

Silla de rueda que simplifica la tranasferencia al vehículo y que permite al pasajero moverse independientemente sin forzar los brazos y la espalda.

El sistema consta de una estructura rígida con ruedas, un cómodo asiento para usar tanto dentro como fuera del vehículo y una base giratoria instalada en el interior del automóvil.

La persona colocada a bordo del vehículo en el asiento del pasajero, se puede trasladar a la silla de ruedas cómodamente sentada.

El asiento instalado en la base giratoria gira 90º hacia el exterior, a continuación, la silla de ruiedas se engancha a la base permitiendo que el asiento se deslice y se coloque en ella. Una vez terminada la operación, la persona se puede mover libremente como en una silla de ruedas normal.

La silla de ruedas también puede ser suministrada con ruedas grandes traseras y equipadas con aros de empuje.

Gracias a su tamaño compacto y su peso reducido, cuando no se utiliza se puede guardar fácilmente en el interior del automóvil.

 

Sistema G-Tran

 

SISTEMA DE TRASLADO D-TRAN

El D-TRAN es un dispositivo realizado para facilitar el traslado de la silla de ruedas al asiento y viceversa en vehículos con altura (por ejemplo monovolúmenes) para lo que es necesario salvar una diferencia significativa desde el suelo.

El dispositivo D-TRAN, el cual es aplicado al asiento, se coloca dentro del vehículo en l lado del pasajero o detrás al lado de la puerta corredera.

Controlado eléctricamente a través de un panel de control, gira 90º, sale, baja y se posiciona al mismo nivel de la silla de ruedas, permitiendo al ocupante transferirse o ser trasladado de un modo más cómodo y seguro.

 

 

SISTEMA DE TRASLADO R-TRAN

 Esta solución de dimensiones reducidas- altura de hasta 40 mm. y un peso inferior del 20% respecto a cualquier otro dispositivo presente en el mercdo - está completamente hecha de aluminio, con la máxima atención a los detalles y está disponible en la versión enteramente mecánica, o enteramente electrónica o en diferente combinaciones, de acuerdo con la elección de los accesorios.

R-TRAN-E ROTACIÓN Y MOVIMIENTO HORIZONTAL AUTOMÁTICO

El asiento giratorio saliente se puede montar en el lado del pasajero de los automóviles de 2 o 4 puertas y, a pesar de estar equipado con un motor, es muy compacto, de hecho, las dimensiones se reducen a 40 mm. de altura.

R-TRAN ROTACIÓN Y MOVIMIENTO HORIZONTAL MECÁNICO

La versión mecánica utiliza un mecanismo simple, de fácil instalación (en el lado del pasajero de los coches de 2 o 4 puertas), pero permite mover pesos de hasta 200 Kg.

 

 

BASE GIRATORIA INTERIOR

Base giratoriaBase giratoria eléctrica que gira al asiento del conductor del vehículo hacia atrás del vehículo

Diseñada para monovolúmenes, furgonetas, etc..

 

 

 

TABLA DE TRANSFERENCIA

Tabla de transferenciaEs una ayuda que permite facilitar el acceso al interior del automóvil.

Adecuado tanto para el traslado desde una silla de ruedas como para facilitar el acceso a las personas con dificultades de movilidad.

La ayuda consiste en un soporte anclado fijo a la base del asiento y de una parte móvil (tabla de transferencia acolchada) que se puede guardar cómodamente dentro del vehículo cuando no se usa.

 

 

 

Ayudas para tetraplejiaLa palanca colocada de esta manera permite accionar manualmente los mandos del acelerador y de freno de servicio con un simple movimiento de "empujar y tirar".

Para obtener la aceleración es suficiente, una vez colocada la mano en la empuñadura, una ligera tracción hacia el volante.

El funcionamiento del freno de servicio se obtiene empujando la palanca hacia adelante.

La empuñadura está provista también en la versión con acelerador de rotación hacia abajo. Las empuñaduras han sido estudiadas en relación con los diversos grados de pérdida de la funcionalidad de la extremidad superior del usuario.

 

SISTEMA VOCAL "VOICE"

La tecnología utilizada en este dispositivo permite el reconocimiento de mandos de voz previamente señalados en el procedimiento de programación. El reconocimiento es inmediato, los mandos de voz son procesados por la centralita de control y se convierten en impulsos eléctricos para el accionamiento de las luces, los intermitentes, los limpiaparabrisas, la bocina, etc ... lo que le permite mantener siempre las monos libres del volante. El sistema está equipado con un software especial que regula automáticamente la sensibilidad en función del ruido de la cabina del vehículo.

Ayudas de voz

 

POMOS DEL VOLANTE

Pomos para volanteUna apropiada adaptación del volante permite efectuar la rotación de 360º con una sola mano.

Hay varios tipos de pomos y empuñaduras que se pueden utilizar de acuerdo a las diferentes necesidades.

 

Minusvalía para estas ayudas

 

CONDUCCIÓN CON SILLA

Conducción con silla

Este sistema está formado por una serie de adaptaciones que permiten la conducción a personas con mobilidad muy reducida (tetraplegia - distrofia - paraplegia).

Su principal característica es la de poder conducir el vehículo sin necesidad de bajarse de la silla de ruedas y entrar con ella hasta la posición del conductor.

  • Acceso automático al vehículo

Su rampa mecánica le facilitará la entrada al vehículo con la silla de ruedas hasta el puesto del conductor del vehículo.

Con pulsación del mando infrarrojos se realiza la apertura de la puerta y plataforma.

  • Conducción desde la silla de ruedas

Sin necesidad de cambiarse de la silla, se puede conducir desde la misma silla que queda anclada mediante un dispositivo electrónico.

  • Sistema de dirección adaptado

Se maniobra la dirección por medio de un dispositivo al que comúnmente llamamos Joystick, Fácilmente adaptable a diversas necesidades.

  • Sistema de aceleracióin y frenado adaptados

Extremadamente flexible tanto en ajuste como posicionamiento. Permite al conductor confort y un total control de estas funciones.

 

FRENO DE MANO ELÉCTRICO

 

Freno de manoEste dispositivo constituido por un pequeño motor permite accionar eléctricamente el freno de estacionamiento gracias a un interruptor colocado en el salpicadero. Este motor va colocado en la misma palanca del freno de estacionamiento original.

DIRECCIÓN: C/Escultor Palao, 1 · 50017 ZARAGOZA

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