Aviso Legal Política de Privacidad

Acelerador electrónico y freno para tetrapléjico

Ayudas para tetraplejiaLa palanca colocada de esta manera permite accionar manualmente los mandos del acelerador y de freno de servicio con un simple movimiento de "empujar y tirar".

Para obtener la aceleración es suficiente, una vez colocada la mano en la empuñadura, una ligera tracción hacia el volante.

El funcionamiento del freno de servicio se obtiene empujando la palanca hacia adelante.

La empuñadura está provista también en la versión con acelerador de rotación hacia abajo. Las empuñaduras han sido estudiadas en relación con los diversos grados de pérdida de la funcionalidad de la extremidad superior del usuario.

 

SISTEMA VOCAL "VOICE"

La tecnología utilizada en este dispositivo permite el reconocimiento de mandos de voz previamente señalados en el procedimiento de programación. El reconocimiento es inmediato, los mandos de voz son procesados por la centralita de control y se convierten en impulsos eléctricos para el accionamiento de las luces, los intermitentes, los limpiaparabrisas, la bocina, etc ... lo que le permite mantener siempre las monos libres del volante. El sistema está equipado con un software especial que regula automáticamente la sensibilidad en función del ruido de la cabina del vehículo.

Ayudas de voz

 

POMOS DEL VOLANTE

Pomos para volanteUna apropiada adaptación del volante permite efectuar la rotación de 360º con una sola mano.

Hay varios tipos de pomos y empuñaduras que se pueden utilizar de acuerdo a las diferentes necesidades.

 

Minusvalía para estas ayudas

 

CONDUCCIÓN CON SILLA

Conducción con silla

Este sistema está formado por una serie de adaptaciones que permiten la conducción a personas con mobilidad muy reducida (tetraplegia - distrofia - paraplegia).

Su principal característica es la de poder conducir el vehículo sin necesidad de bajarse de la silla de ruedas y entrar con ella hasta la posición del conductor.

  • Acceso automático al vehículo

Su rampa mecánica le facilitará la entrada al vehículo con la silla de ruedas hasta el puesto del conductor del vehículo.

Con pulsación del mando infrarrojos se realiza la apertura de la puerta y plataforma.

  • Conducción desde la silla de ruedas

Sin necesidad de cambiarse de la silla, se puede conducir desde la misma silla que queda anclada mediante un dispositivo electrónico.

  • Sistema de dirección adaptado

Se maniobra la dirección por medio de un dispositivo al que comúnmente llamamos Joystick, Fácilmente adaptable a diversas necesidades.

  • Sistema de aceleracióin y frenado adaptados

Extremadamente flexible tanto en ajuste como posicionamiento. Permite al conductor confort y un total control de estas funciones.

 

Please publish modules in offcanvas position.

Web desarrollada por Dieste Studio
www.diestestudio.com